Subvenciones de eficiencia y ahorro energético

UN CAMINO JUNTOS


  El ahorro es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por los equipos directivos para obtener una mayor rentabilidad. Son muchas las empresas/ Ayuntamientos que deciden apostar por las ayudas a la eficiencia energética o las subvenciones destinadas a la rehabilitación energética de edificios con el objetivo de mejorar los balances de resultados económicos.

RG / SF Consultores, empresas valencianas con dos décadas de experiencia en el sector, es un referente en la realización y tramitación de proyectos para actuaciones medioambientales como: inversiones en mejoras medioambientales; equipos productivos de mayor eficiencia energética; equipos productivos de mayor eficiencia medioambiental; estudios sobre impacto ambiental; implantación ISO 14000y etiquetaje medioambiental; equipos productivos y prototipos; instalaciones auxiliares; ingenierías especializadas; calderas, generadores y fuentes de energía renovable.

La preocupación por el medio ambiente ha sido una de una de las líneas de actuación. Esto nos ha convertido en la empresa líder en la tramitación de ayudas a la eficiencia energética y la financiación a través de subvenciones, prestamos preferenciales o deducciones fiscales para la rehabilitación energética de edificios. Nuestra plantilla de profesionales se encarga de todo el proceso incluido en la tramitación de subvenciones de eficiencia y ahorro energético.

Subvenciones de eficiencia y ahorro energético más destacadas en España.



Odoo CMS- Imagen simple flotante
  • Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE): financiaciónde proyectos y desarrollo y gestión de programas de ayudas públicas que afectan a los principales sectores consumidores de energía.

  • Fondos FEDER: dedicados a la economía baja en carbono, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

  • Ayudas Comunidades Autónomas: incluyen Ayudas a la Eficiencia Energética y Energías Renovables, Ayudas a la Rehabilitación de Edificios, Regeneración y Renovación Urbanas y Ayudas de Planes Renove de Ventanas y Calderas

  • Fondo Nacional de Eficiencia Energética.: financiación de mecanismos de apoyo económico, financiero, asistencia técnica, información u otras medidas, con el fin de aumentar la eficiencia energética.






Asesoramos a nuestros clientes para que puedan beneficiarse de Ayudas a Fondo Perdido hasta el 40%, 50% o 60% a la adquisición de inversiones destinadas a la reducción del consumo energético o sustitución de equipos industriales que conlleven mejoras de eficiencia significativa.



Actividades promovidas:

Se promueven las siguientes actividades:

Odoo CMS- Imagen simple flotante
  • Adquisición de instalaciones auxiliares para la mejora de eficiencia energética.

  • Aprovechamiento de calores residuales.

  • Sustitución de equipos por nuevos equipos más eficientes desde el punto de vista del consumo de energía.

  • Mejora de eficiencia térmica y de iluminación en edificación.

  • Implantación de sistemas de gestión energética.

  • Introducción de energías renovables en proceso.

Se subvenciona el diferencial frente a un equipo nuevo sin eficiencia energética.

Elementos Subvencionables: 

Equipos e instalaciones vinculadas a la mejora de eficiencia, obra civil y montaje relacionado civil y montaje relacionado con la inversión principal, servicios externos estudio y diseño.

Receptores de la ayuda:

Dirigido a Pymes y  Ayuntamientos.

Aspectos preferenciales: 

Ahorro de energía respecto total inversión.

Viabilidad económica:

Se requiere viabilidad económica superior a dos años.